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Planet Rescuers – Siemens Gamesa

Cliente: Siemens Gamesa  

Año: 2020 

Descripción:

Aventura de aprendizaje creada en Minecraft Education Edition para promover el interés de niños, niñas y adolescentes en las STEAM y crear compromiso sobre el cambio climático y energías renovables.

 

 

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El proyecto:

Este proyecto, es una iniciativa de Siemens Gamesa como empresa líder en el sector de las energías renovables. El propósito de la empresa era potenciar la vocación en las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a las y los más jóvenes, a la vez que se les concienciase sobre la importancia de la innovación para la lucha contra el cambio climático.

Desde Possible Lab les acompañamos a crear un recurso con el que poder unir el conocimiento STEAM, la innovación y la conciencia sobre el medio ambiente en las nuevas generaciones, motivando su curiosidad a través de una herramienta que les apasiona: los videojuegos.

De esta manera, creamos la aventura Planet Rescuers, un increíble videojuego en Minecraft Education Edition donde niños y niñas de 8 a 12 años aprenderán cómo usar su creatividad y la innovación para fomentar la sostenibilidad del mundo, invitándoles a adentrarse en un viaje en el tiempo, a través de diferentes escenarios y misiones donde los conceptos abstractos se convierten en reales.

Durante esta experiencia, y a través de 7 misiones cooperativas y más de 5 horas de juego, aprenderán la importancia de la protección del medio ambiente, las diferentes formas de generar electricidad, hacer un consumo responsable de la energía y cómo construir un parque eólico offshore. Y para acompañar el proceso educativo, se complementa el videojuego con la guía educativa, videotutoriales de aprendizaje, y soporte técnico durante la implementación inicial.

Así es como, a través de un recurso creado en Minecraft Education Edition, conseguimos diseñar una experiencia gamificada con la que acompañar a empresas como Siemens Gamesa a promover entre niños, niñas y adolescentes el compromiso sobre el cambio climático y las energías renovables, además de promover el interés en las competencias STEAM. Y es que es posible utilizar los videojuegos como medio para fomentar la conciencia y la transformación social en las nuevas generaciones.

Para conocer más: Planet Rescuers |