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Planet Rescuers. Nueva aventura para High Education 

Cliente: Siemens Energy 

Año: 2024

Descripción:

Diseño de una nueva aventura de Planet Rescuers, que desafía a estudiantes de 16 a 18 años a aplicar principios STEAM en un contexto de transición energética, fomentando el pensamiento computacional y científico a través de diferentes retos.

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El proyecto:

 

En esta iniciativa con Planet Rescuers, hemos creado una aventura única específicamente diseñada para captar el interés de jóvenes de 16 a 18 años. Este proyecto no solo se alinea con nuestro compromiso de integrar la educación STEAM en el currículo, sino que también proporciona un complemento práctico a proyectos de investigación e ingeniería más amplios relacionados con la transición energética. 

La aventura está contextualizada dentro de la narrativa de Planet Rescuers y se centra en diferentes desafíos que incluirán programación, investigación y diseño, fomentar, entre otras muchos, el pensamiento computacional. El reto, que se estima completar en aproximadamente 30 minutos, introduce a los estudiantes en conceptos clave mientras participan activamente en la resolución de problemas reales relacionados con la energía y el medio ambiente. 

Para asegurar una experiencia de aprendizaje integral y efectiva, el proyecto incluye una serie de recursos pedagógicos como guías de juego de Planet Rescuers, tutoriales, y una guía de proyecto STEM. Todos estos materiales están adaptados para facilitar el aprendizaje autónomo y apoyado, y estarán disponibles en inglés.