Microsoft

Plan de sesiones en directo para la iniciativa de Hour of Code con MinecraftEdu de Microsoft

Cliente: Microsoft Ibérica 

Año: 2020 – 2022

Descripción:

Esta iniciativa permite que los estudiantes se adentren en increíbles experiencias educativas con las que trabajar el pensamiento computacional con la programación basada en bloques en MakeCode o directamente con programación en texto con Python. 

 

 

Hour of Code

El proyecto:

Desde Possible Lab, como Global Training Partners, dinamizamos junto al equipo de Educación de Microsoft Ibérica para España La ‘Hour of Code™, que es una iniciativa mundial de la semana de educación en informática y de Code.org para introducir millones de estudiantes a una hora de informática y programación. 

La Hora del Código es una iniciativa que fomenta la programación con actividades y gran variedad de recursos para los estudiantes que plantea diferentes tipos de retos que se pueden resolverse en una hora de clase. Además, impulsa el trabajo de las habilidades STEM con Code Builder y sus recursos, desarrollando la Competencia Digital de los docentes y los estudiantes.  

Con estas sesiones se ha generado un lugar de encuentro para el profesorado de diferentes etapas educativas que quieren comenzar a trabajar este tipo de competencias en sus clases o garantizar nuevos recursos a sus estudiantes. Con estas sesiones en directo se muestran. La Hora del Código está disponible todo el año, pero cada año en diciembre tu clase puede unirse a millones de estudiantes de todo el mundo que celebran la Semana de la Educación en Informática con la Hora del Código. 

Los docentes que han querido participar con sus centros educativos de todo el país han contado durante el curso escolar con la asistencia y acompañamiento necesarios para implementar este tipo de recursos. Se han diseñado guias, tutoriales y llevado a cabo sesiones de capacitación docente para programar las sesiones de aula. Gracias a los diferentes recursos elaborados por Code.org y MinecraftEDU para estos eventos se ha logrado que más de 100 millones de estudiantes en todo el mundo hayan disfrutado de estas soluciones.