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Mineacademy. Catálogo de experiencias educativas curriculares y extracurriculares en MinecraftEDU

Cliente: Producto propio de Possible Lab 

Año: 2020 – Actualidad

Descripción:

Experiencias educativas en Minecraft Education, que permiten al alumnado adquirir conocimientos curriculares y desarrollar competencias clave mientras viven grandes aventuras.

 

 

ciudadinteligente Mineacademy

El proyecto:

Este proyecto está diseñado y elaborado por docentes para docentes, garantizando el poder trabajar contenidos del currículum mediante el videojuego Minecraft Education tecnologías, reforzando las competencias requeridas en las asignaturas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics). Cada una de las unidades y de los proyectos que se han diseñado abordan el contenido curricular no solo de una forma lúdica dentro del juego, si no que propone actividades de contextualización, investigación y gran variedad de experiencias prácticas y teóricas fuera del mismo.  

Desde Mineacademy se ofrece una amplia variedad de recursos para el profesorado y el alumnado que permitirá trabajar múltiples asignaturas: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, Programación y alguna píldora de aprendizaje interdisciplinar. En todas ellas, se dispone de una guía para el profesorado en el que se resuelve paso a paso la aventura y las actividades propuestas. El alumnado contará con materiales extra como un comic para la introducción y tutoriales que faciliten la adquisición de destrezas de juego y contextualización de cada aventura. 

Junto con la propuesta de aprendizaje se acompaña en la implementación y uso de la herramienta, con formación seguimiento y oficina técnica para que la experiencia sea lo más enriquecedora possible.  

La metodología utilizada permite diversas agrupaciones de trabajo, experimentación, socialización y crea entornos de aprendizaje singulares en cada una de las experiencias. Todas han sido pensadas para el uso autónomo del alumnado, por lo que no hace falta ser un gran jugador para llevarlo al aula, solo unas nociones y acompañamiento como el que te damos para transformar el aprendizaje de tus estudiantes.