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Makermania

Cliente: Producto propio de Possible Lab

Año: 2020 – Actualidad

Descripción:

Solución integral maker que cuenta con una gran variedad de proyectos de robótica, programación, impresión 3D y realidad aumentada para todas las etapas educativas

 

 

Makermania productos bodegón

El proyecto:

Este proyecto está diseñado y elaborado por docentes para docentes, garantizando el poder trabajar contenidos del currículum mediante estas tecnologías, reforzando las competencias requeridas en las asignaturas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art, Mathematics). Cada una de las unidades y de los proyectos que se han diseñado abordan el contenido curricular no solo de una forma teórica, si no que propone actividades de contextualización, investigación y gran variedad de experiencias prácticas. La práctica se impone a la teoría a través de un método que se centra en la idea de aprender “haciendo” desarrollado dentro de un contexto real y concreto. 

Desde Makermania se ofrece una amplia variedad de recursos para el profesorado y el alumnado que permitirá trabajar desde una única plataforma proyectos STEAM que aborden diversos contenidos curriculares. Todos los proyectos disponen de sus propias actividades, cuyas indicaciones están recogidas en una guía con toda la información necesaria. También se cuenta con Una gran variedad de recursos de apoyo para usar de soporte durante las diferentes sesiones. Vídeos, imágenes y enlaces que darán una mayor perspectiva de aprendizaje al alumnado. 

Además, se ha diseñado una solución propia dotar a la solución de kits de robótica. Con estos materiales se dispondrá de todos los recursos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos STEAM en el aula, usando placas programables, estructuras desmontables y componentes electrónicos que permitirán la construcción de ideas innovadoras. 

La metodología utilizada genera espacios de experimentación e inmersión en problemáticas de ámbito técnico-científico, donde el alumnado se convierte en sujeto activo de su propio aprendizaje y generador de soluciones en el que la tecnología se utiliza como medio para la adquisición de los contenidos, pudiendo integrar estas soluciones como recursos cotidianos. 

Si quieres consultar más información sobre este proyecto, consulta el siguiente enlace: https://makermania.es/