Qué hacemos con… Tecnología, Valores y el nuevo Marco de Competencia Digital Docente

Que hacemos con...

 

Son muchas las propuestas, incógnitas y retos que la nueva LOMLOE y su normativa de desarrollo posterior (aún pendiente en muchos casos) han generado en toda la comunidad educativa.

En este momento, con una parte de los currículos educativos pendientes de aprobación en diferentes CCAA y diferentes iniciativas, asignaturas o programas por definir, una vez más nos encontramos en una situación de desorientación y falta de certezas que dificulta integrar en nuestro centro, sensatamente, todos estos cambios. 

En Possible Lab hemos identificado tres retos fundamentales: 

  • ¿Cómo abordar la nueva asignatura de Tecnología y digitalización o el programa Código Escuela 4.0 a partir de un proyecto propio de innovación y tecnología? 
  • ¿Qué implicaciones y oportunidades para la mejora profesional de nuestros docentes y, sobre todo, la mejora de nuestra propuesta pedagógica nos ofrece el nuevo Marco de referencia de Competencia Digital Docente? 
  • ¿Cómo encajar, con criterio propio y alineado con nuestra propuesta de acción tutorial y proyecto de educación transformadora la nueva asignatura de Educación en Valores Cívicos y Éticos? 

A lo largo de este curso 2022/2023, desde este mismo mes de septiembre, comenzaremos un ciclo de webinarios, asesoramiento, publicación de guías y demás recursos para lograr un único resultado: que todos estos cambios se traduzcan en propuestas maduras, serenas, coherentes e integradas plenamente en nuestro proyecto de centro, implicando a nuestro claustro, nuestros estudiantes y familias como actores con los que contar y cuyo protagonismo resultará crítico para el éxito en esta nueva etapa. 

Además, creemos que son oportunidades que pueden ayudar a nuestro centro a mejorar su propuesta educativa y contribuir a sentirnos y mostrarnos diferentes ante nuestra comunidad. 

Todas estas iniciativas serán abiertas, gratuitas y centradas en dar herramientas para que las decisiones a tomar en este y próximos cursos estén basadas en un criterio propio claro, crítico y conociendo con realismo lo que queremos, podemos y debemos hacer. 

En este enlace puedes solicitarnos información de uno o varios de estos retos. Cuando comencemos en este próximo mes nuestras actividades de información y asesoramiento os escribimos y, si os resulta relevante, podéis optar por participar libremente y sin compromiso de ningún tipo. 

Esperamos vernos pronto, y sobre todo, mucho ánimo con el comienzo del curso. 

Oops...
Slider with alias contacto-1-11 not found.