Asentar una base en Minecraft.

Si has seguido los pasos en mi anterior entrada (Dominando las claves de Minecraft), ya habrás explorado y minado a lo largo de todo tu mundo y seguro que has tenido muchas posibilidades de encontrar zonas interesantes en las que te gustaría asentar una base. Así que coge esos bloques que has estado picando y crea una pequeña habitación provisional por la zona, en la que poder guardar tus cosas y poner una cama. 

Iluminar y proteger la zona

Es lo más importante, crea antorchas y colócalas alrededor, por toda la zona. Procura iluminar bien puesto que los mobs hostiles solo pueden aparecer en zonas oscuras. Así que, si consigues que toda la zona esté bien iluminada por la noche, podrás evitar que incluso creepers aparezcan cerca de tu casa. Asegúrate de iluminar incluso el techo de tu habitación provisional no vaya a aparecer alguno encima. Recuerda siempre la receta de la antorcha, será una que no dejarás de usar. 

No es necesario que pongas antorchas encima de árboles, mobs hostiles no pueden aparecer encima de bloques de hojas. 

Después puedes colocar vallas por todo el perímetro. De esta manera, nos aseguramos de que no aparezcan mobs hostiles y que, los que aparezcan lejos, no puedan entrar a la zona que hemos elegido para asentar nuestra base. Deja cierta distancia iluminada pasadas las vallas, así mobs hostiles tampoco aparecerán justo al otro lado y los esqueletos no podrán lanzarnos flechas, o que arañas escalen las vallas que hemos colocado. La receta de la valla también será una que siempre uses, no la olvides. 

Si por algún casual en tu viaje encontraste bayas dulces, puedes plantarlas alrededor de la valla para que en caso de que algún mob hostil se acerque, sea dañado por éstas. Además, puedes recolectar las nuevas bayas que den como alimento. 

¿Qué construir?

Ya hemos elegido una zona para asentar una base. La pregunta ahora es ¿qué construir? Y lo cierto es que las posibilidades son infinitas. Esto es Minecraft después de todo, pero yo puedo darte algunas sugerencias. 

Es importante ser ordenado en Minecraft. Hay tantas cosas que construir que si no tenemos cuidado podemos sentirnos abrumados. Por eso, al igual que ordenaremos nuestros objetos, también destinaremos distintas zonas de nuestra base a diferentes funciones, para así poder tener una idea más clara de qué acciones tomar para continuar con los planes que tengamos y las futuras construcciones que vayamos a hacer. 

Una zona de almacenaje

Te recomiendo crear una zona de almacenaje en la que tener muchos cofres clasificados, para poder guardar los diferentes materiales que vas a conseguir. Puedes usar carteles o marcos para clasificar los objetos que pertenecen a cada cofre. Puedes colocar un cartel o marco directamente encima o en un lateral de un cofre. Para ponerlo en lugar de abrir el cofre, mantén pulsando el botón Shift izquierdo (es el mismo que usamos para agacharnos), y haz click derecho sobre el cofre con el cartel o marco en nuestra mano. Esto podemos hacerlo con otros bloques que nos abran una ventana cuando normalmente hacemos click derecho sobre ellos como las mesas de crafteo u hornos.

Esta zona es de extrema importancia, tener en un único sitio gran parte de nuestros objetos nos ayudará a no tener que dar vueltas por nuestra base una y otra vez buscando los diferentes materiales que nos hagan falta y además, podremos reconocer fácilmente qué objetos nos faltan aún. Puedes consultar la receta de estos objetos aquí:  

https://minecraft-es.gamepedia.com/Cartel 

https://minecraft-es.gamepedia.com/Marco 

Una zona de cocina y procesado

Una zona en la que cocinar, fundir y refinar objetos. En esta zona puedes poner un montón de hornos, para que cuando tengas montones de metales puedas ponerlos a fundir todos a la vez. También puedes tener un cofre con carbón, para así tenerlo a mano cuando vayas a preparar algo. Siempre viene bien tener cerca una mesa de crafteo y una hoguera que, aunque no nos permite tener demasiados alimentos a la vez cocinando, y hay que estar atento para recoger el alimento (pues una vez se han cocinado se quedan simplemente en el suelo esperando a ser recogidos), es útil ya que nos permite cocinar sin tener que usar carbón ni ninguna otra fuente de energía. Una vez encendido lo estará hasta que lo apaguemos poniéndole agua encima, además cuando colocamos la hoguera por primera vez estará ya encendida.  

La receta de la hoguera a día de hoy no ha sido aún añadida a la Wikipedia española de Miencraft, así que te dejo el link a la Wikipedia inglesa en la que puedes consultar la receta de la Hoguera (Campfire), Ahumador (Smoker), Alto horno (Blast furnace) y el Barril (Barrel). 

https://minecraft.gamepedia.com/Campfire 

En futuros post hablaremos de cómo crear versiones que realicen estas acciones de manera automática, un sistema que ordene solo los objetos en diferentes cofres o un sistema de hornos que automáticamente procesen diferentes materiales. 

Los cimientos de nuestra base han sido puestos

Con esta entrada espero que tengas una pequeña idea de que empezar a construir en tu nueva base, pero aún queda mucho por hacer. Próximamente entraré en más detalle sobre las granjas, plantaciones y diferentes alimentos que tenemos a nuestra disposición, así que asegúrate de seguirnos en Twitter (@lab_possible) para estar al tanto y no perderte estos futuros posts ¡Nos vemos! 

Autor

Posted by
julio 15th, 2019

Archivos

Categorías