Dominando las claves de Minecraft

Así que ya has pasado tu primera noche en Minecraft, en un agujero en el suelo con una antorcha y una mesa de trabajo. Pero ahora quieres más. No te preocupes porque te daré las claves de Minecraft y así podrás hacer este mundo realmente tuyo.

Siempre en movimiento

Una vez empieces a jugar es importante no asentarse enseguida y estar siempre en movimiento, ya que a medida que juegues descubrirás biomas, pueblos y otros aspectos del juego que te harán querer cambiar tu localización. Es mejor acostumbrarse a viajar cuanto antes, porque es algo que harás mucho si quieres disfrutar al completo de la experiencia Minecraft.

Espero que aprovecharas a picar y conseguir materiales en tu tiempo en ese agujero en la tierra porque nos vendrán bien para el viaje (asegúrate de no minar directamente debajo tuya:

 Si no tienes muchos, no te preocupes no te pares, coge lo que tengas y en cuanto se haga de día y los esqueletos y zombis hayan desaparecido, escapa de tu agujero en busca de mejores biomas, pueblos y zonas interesantes, ¡Siempre teniendo cuidado de los creepers claro!

Coordenadas en Minecraft

Esta es la herramienta más importante a tu disposición, Pulsando F3 o Fn+F3 en Macs o Portátiles o Alt+Fn+F3 en Macs más nuevos. Veremos cómo aparecen montones de números y letras en nuestra pantalla, los datos que nos interesan son los que podéis ver subrayados en la siguiente imagen:

A ingame screenshot of Minecraft with the coordinates

Esa, es la posición de tu personaje en el mundo de Minecraft, más concretamente de las piernas de nuestro personaje ya que este es dos bloques de alto, por lo que la posición de nuestra cabeza será (Y+1). Tener una lista cerca en la que vayamos apuntando coordenadas de lugares de interés nos facilitará encontrarlos en un futuro. En caso de que queramos hacer algo y aún no tengamos los materiales, podremos volver a bases antiguas en las que dejáramos algún objeto útil, pero más importante que eso, nos hará posible volver a las coordenadas de los lugares en lo que muramos, recuperando así todos los objetos que se nos caigan.

  • La X indican el Este (el número crece al movernos en esa dirección) y el Oeste (el número decrece al movernos en esa dirección), la longitud.
  • La Z indica el Sur (el número crece al movernos en esa dirección) y el Norte (el número decrece al movernos en esa dirección), la latitud.
  • La Y indican como de alto o bajo te encuentras puede ir de 0 a 255, la elevación.

Ahora que sabes orientarte, veamos otras claves de Minecraft a tener en cuenta en tu aventura.

Comida

Necesitaremos algo que se adapte a nuestro estilo de vida nómada, plantar semillas está descartado pues tendríamos que esperar a que crezcan, y aunque cazar vacas, cerdos y otros animales nos puede dar mejor comida, tener que buscarlos nos desviará de nuestra trayectoria y nos hará gastar nuestra barra de hambre más rápido con tanto ataque. Además de que quizás queramos conservarlos para, cuando tengamos una base en condiciones, poder llevárnoslos para su cría. No, nosotros pescaremos. Con solo tres palos y dos hilos podremos crear una caña de pescar.

A recipe to make a fishing rod in Minecraft

Al usarla sobre un bloque de agua quieto y lleno por completo lanzaremos el anzuelo sobre el agua. Cuando veamos que el anzuelo desciende ligeramente como si un pez tirase, recogeremos nuestra caña y, si lo hicimos bien, habremos pescado nuestro pez (o puede que un tesoro o basura…)

Dormir

En tus viajes habrá ocasiones en las que tener que esperar a que se haga de día no será lo más divertido. Para poder hacer el viaje más rápido, asegúrate de hacer una cama y llevarla siempre contigo. Si es de noche y no te es necesario minar y conseguir materiales, busca un lugar seguro e iluminado en el que puedas poner tu cama para poder dormir y pasar la noche. Puedes hacer una cama poniendo tres bloques de madera (de cualquier tipo) en horizontal y tres bloques de lana (del mismo tipo) en horizontal encima de los bloques de madera.

A recipe to make a bed in Minecraft

Además, si pasas más de 3 noches sin dormir, un Fantasma, un monstruo volador con forma de manta raya, aparecerá y te atacará… Aunque quizás quieras que aparezca, ya que al derrotarlos podemos usar las membranas de fantasma que sueltan, para hacer pociones y alguna cosa más.

Espero que con esta guía tengas las herramientas necesarias para lanzarte al mundo de Minecraft y empieces a descubrir todos sus secretos, porque apenas hemos empezado… ¡Así que no tengas miedo sal del agujero ahora que tienes las claves de Minecraft! Pelea con Zombis y Creepers y si mueres, recuerda mirar de vez en cuando tus coordenadas para poder volver a recuperar tus cosas. Siempre puedes seguir nuestro Instagram para recibir tips y curiosidades sobre Minecraft: https://www.instagram.com/possible_lab/

Autor

Posted by
julio 2nd, 2019

Archivos

Categorías