Redstone avanzado

Usar Redstone en Minecraft: nivel avanzadoan iron door oppened by a password in Minecraft

¡Y ya está! Nuestra puerta con protección, pulsando las dos palancas sobre los bloques verdes la puerta se abre, pero si pulsamos la palanca sobre el bloque rojo los bloques de TNT son activados cayendo y explotando todo… Aunque ahora que lo pienso eso romperá nuestro circuito y las puertas también… ¡Oh bueno, hagamos una puerta secreta con pistones!

Si has sido capaz de construir la anterior puerta, ya debes de tener los conocimientos más básicos de cómo funcionan algunos de los elementos de redstone. Ahora dominemos el uso de repetidores y pistones.

Algunas aclaraciones

  • Pistones: Los tenemos de dos tipos: Pistón y Pistón pegajoso (1). Funcionan exactamente igual, con la única diferencia de que el pegajoso al contraerse tirará del bloque que tenga justo delante. Si un pistón está extendido no podremos moverlo, si empujamos un pistón pegajoso, este no llevará consigo el bloque que tiene justo delante (2). Los pistones pueden empujar una línea de hasta 12 bloques, si añadimos más no se moverá. Tampoco son capaces de empujar bloques como la obsidiana, piedra base.
    a piston and a sticky piston in Minecraft

    (1)

    a sticky piston being pushed by other piston, not being able to pull the block with him in Minecraft

    (2)

  • Repetidores: Como podéis ver, tienen una flecha. Es capaz de aceptar una señal de redstone por su parte trasera y por ningún otro lugar. Por la parte delantera transmite la señal recibida amplificándola 15 bloques y demorándola 1 tick. Haciendo click derecho sobre él, sumaremos 1 tick más a la demora hasta un máximo de 4 ticks. Haciendo una vez más click volverá a su posición original de 1 tick (3). Transformará incluso una señal débil recibida a una fuerte. Por último, si un repetidor recibe la señal de otro repetidor por un lateral, este se bloqueará y se mantendrá en el mismo estado independientemente de la energía que reciba por detrás hasta que deje de estar bloqueado (4)

    (3)

    a repeater being bloqued by another repeater in Minecraft

    (4)

Primeros intentos

A simple piston door in Minecraft

En esta imagen podéis ver cómo he montado la versión más sencilla de una puerta con pistones. Un par de repetidores reciben una señal y la convierten en fuerte, encendiendo el bloque justo en frente y encendiendo el pistón adyacente. El polvo de redstone que el bloque tiene encima, encenderá el otro pistón de encima. Pero esta manera no me permite crear una puerta completamente lisa con la pared, tengo que poner bloques para poder esconder los pistones, así que compliquémoslo un poco para que pase más desapercibida.

Una puerta completamente oculta

first step to make a hidden piston door in MinecraftVamos a seguir los pasos que se ven en las siguientes imágenes. Esta línea de redstone sobre los bloques verdes recomiendo ponerla dos bloques por debajo del nivel que irá nuestro suelo. Un bloque más arriba a cada lado pondremos una antorcha y un repetidor con el máximo número de ticks recibiendo señal de esta. De estos dos repetidores pondremos un bloque en frente y encima suya como veis a la izquierda [1], y además he puesto una palanca encendida para apagar las antorchas y que no se activen el resto de los componentes mientras construyo.

Después de esto, pondremos redstone sobre los dos bloques de color amarillo que tienen en frente nuestros dos repetidores [1]. Luego, detrás de los dos bloques que los repetidores tienen encima pondremos otro bloque con redstone y a su lado otro con un repetidor a 1 tick [2]. De él saldrán estos 3 bloques en forma de L sobre los que pondremos redstone. Luego colocaremos pistones pegajosos haciendo un cuadrado de 2×2 apuntando al centro [3], y otros dos pistones uno encima del otro en la fila de atrás de nuestro cuadrado de pistones apuntando hacia en frente, delante de estos dos bloques del mismo tipo que usemos para nuestra pared [4]

Second step to make a hidden piston door in Minecraft

Este es el resultado final, si ahora sustituimos los bloques de cristal por unos que pase más desapercibido, tendremos una puerta totalmente oculta:
Final result of a hidden piston door in Minecraft

Dejémonos de puertas

Aunque las puertas secretas pueden ser muy chulas es hora a pasar a cosas más interesantes. Espero que todos estos ejercicios te hayan servido para entender el funcionamiento de algunos elementos de redstone. Aún quedan muchos más, pero con esto podemos ya hacer cosas interesantes y es que, aunque hasta ahora solo hemos hecho puertas, lo cierto es que podemos hacer cosas muy diferentes y creativas: granjas automáticas de diferentes tipos, cañones de TNT, minijuegos, sistemas de clasificación de objetos, ascensores y mucho, mucho más.

Os dejo con una simple granja para el trigo. Está anticuada y no es la más eficiente, pero es sencilla de construir, ¡a ver si podeís mejorarla!. Con los pistones extendidos contenemos el agua y, con una línea de resdtone oculta por debajo, los conectamos a una palanca. Al activarla cierra los pistones y deja salir el agua, arrastrando todo el trigo. Luego volvemos a plantar nuestras semillas y… ¡listo!

a semi automatic wheat farm in Minecraft a semi automatic wheat farm being activated in Minecraft

Autor

Posted by
junio 13th, 2019

Archivos

Categorías

2019-06-13T12:02:29+00:00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.