Los Juegos Olímpicos en Japón y la tecnología

//Los Juegos Olímpicos en Japón y la tecnología

Los Juegos Olímpicos en Japón y la tecnología

Las olimpiadas de 2020 se celebrarán en la capital nipona, Tokio, y ya desde su presentación como cuidad seleccionada dejó patente que iba a marcar la diferencia con su video promocional:

Esta diferencia se puede apreciar en el vídeo, en el que dejan claro que su cultura audiovisual de animación estará presente durante los juegos y tratarán con el mismo valor los JJOO y los Juegos Paralímpicos. Desde esta presentación han sido ya varias las actuaciones y decisiones que podemos resaltar como únicas de un país que apuesta por la tecnología y la participación ciudadana.

Selección de las mascotas de los JJOOPicture of the two pets for the Olimpic Games in Japan

Sin haber pasado un año desde el anuncio de la capital nipona como sede de los JJOO 2020, el gobierno convocó un concurso de dibujos, para elegir a las mascotas de estos juegos. Tanto artistas independientes como otros de renombre compartieron sus creaciones, pero fueron los niños de todo Japón los que terminaron seleccionando a la pareja final de personajes, mediante una votación celebrada en los colegios.

La mascota Olímpica (azul) tiene el poder de desplazar rápidamente a cualquier lugar, mientras que al Paraolímpica (rosa) tiene el poder de hablar con las piedras y el viento.

Creación de las medallas de los JJOO

Marcando la diferencia respecto a ediciones previas de los juegos, el gobierno de Japón ha pedido a sus ciudadanos que reciclen sus teléfonos móviles antiguos, para, a través de sus piezas, fabricar las medallas que se entregarán en las diferentes competiciones. De esta manera todos los japoneses están poniendo su granito de arena en las olimpiadas y para salvar el planeta.

La contaminación de la ciudad

Continuando con el impacto de los juegos, la capital nipona ha preparado un plan de acondicionamiento de sus edificios, con zonas verdes y otras medidas, para reducir la contaminación que se espera que genere la preparación y realización de los JJOO. Adelantándose a lo que ya sucedió en Beijín, Tokio ha tomado cartas en el asunto con años de antelación.

La sobrepoblación de Tokio

Pero la ciudad no solo tiene que hacer frente a la contaminación, también ha tenido en cuenta la masificación de aficionados, participantes y ciudadanos que se darán cita en 2020. Para ello la capital tecnológica está preparando escenarios holográficos, que permitirán a los espectadores ver las competiciones de las calles y plazas de la ciudad, descongestionando así la entrada a los estadios.

También dicen los rumores que están fabricando un Gundam en tamaño real para que desfile por las calles el día de la inauguración, pero tendremos que esperar hasta entonces para creerlo.

Esperemos que los planes de estos Juegos Olímpicos continúen creciendo y dando ejemplo para futuras ediciones. Ya se ha cumplido el pronóstico de Katsuhiro Otomo, los JJOO 2020 son en Tokyo, en la mano de todo está evitar que también se cumpla la tercera guerra mundial que se vaticina en Akira.

Autor

Posted by
mayo 13th, 2019

Archivos

Categorías

2019-05-13T09:42:09+00:00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.